La información sobre los mitos y realidades de lo relacionado con la posibilidad de vida en Marte genera gran expectativa en la gran mayoría de las personas e incluso las múltiples investigaciones de la NASA y de otras organizaciones científicas son seguidas por muchos interesados en conocer más detalles y novedades sobre el tema.

La NASA ha sido la máxima autoridad y precisamente es la que maneja los datos y adelantos investigativos mundiales en cuanto a materia científica y arqueológica, entre las cuales están las pesquisas del polvo, suelo y rocas de marte, donde han dirigido grandes esfuerzos y recursos para buscar rastros de vida en ese planeta.

Los estudios dieron como resultado que no existe ni agua, ni vegetación. Tampoco consiguieron evidencia de insectos o de algún rastro animal. También, evidenciaron que no hay vida como la conocemos, ni huella de civilizaciones, al menos como las nuestras.

Se puede decir que todas las misiones de robots que han sido enviadas a Marte no han conseguido condiciones favorables para que haya existido vida. Pero, hubo una excepción que puede confirmar la regla y como todos los descubrimientos, se trata de un hallazgo casual que realizó el robot Spirit.

vida en marte

Los científicos de la NASA comentaron que una de las ruedas del pequeño robot con perforó un canal mínimo en el suelo de Marte y fue cuando se descubrió que en algún momento este planeta rojo contó con la presencia de agua y además, con energía que le proporcionaba calor para calentarlo.

Sin embargo, muchos especialistas han analizado las fotografías digitales tomadas por los distintos robots incluyendo a Curiosity que fue lanzado en el 2011 y presentan análisis con los cuales han conseguido dudas sobre la teoría sobre la vida en Marte de la NASA.

Entre la más destacada, es que Marte es un planeta con menos tamaño que La Tierra y que su campo magnético no es fuerte como el de nuestro planeta, Entonces, explica Joseph Skipper uno de los investigadores que no hay posibilidades de vida en Marte, porque el campo magnético desapareció hace largo tiempo y no tiene atmósfera.