Muchas personas adoran comer sushi, les gustaría comer buenos platos de sushi preparado con sazón casero. Esto suena algo complicado pero en realidad más sencillo de lo que imaginamos. Para preparar un buen sushi casero como el del mejor restaurant japonés lo primero que debemos tener es ingredientes frescos y de calidad.

Quienes disfrutan de comer sushi saben degustar alimentos frescos provenientes del mar. Casi es un arte apreciar los sabores de esta cultura riquísima de alimentarse con sushi un plato de origen milenario y exquisito.

Para preparar sushi en casa debemos contar con buen arroz preferiblemente japonés, pescado blanco muy fresco y de buenas características, salsa de soja, aceite vegetal de oliva o de ajonjolí, cebolla de verdeo, especies y papel aluminizado.

Lo primero es cocinar el arroz con cocción lenta, asegurándose que quede suave para poderlo moldear. Cortar en cubos el pescado y rociarlo con bastante salsa de soja. Cortar finamente la cebolla de verdeo y agregarla al pescado para dejar macerar por media hora con las especies de tu preferencia.

sushi casero

Sobre una hoja de papel extiende el arroz suave y tibio en una capa fina y luego agrega el pescado en otra capa. El arte es enrollar el papel de forma de ir envolviendo el pescado con la capa de arroz. Colocar en la heladera por una hora para que se integre y luego picar en rodajas de sushi casero delicioso y económico.

Lo ideal es tener los utensilios apropiados para poder preparar el sushi en casa, pues con ellos se puede lograr mayor perfección en la apariencia en el plato, pero en cuanto a sabor sí cuentas con ingredientes de calidad el resultado será perfecto y podrás disfrutar de un lujo de gastronomía con textura japonesa y agregarle el sabor de tu preferencia.

El sushi es muy bueno acompañarlo con varias entradas con verduras salteadas y sopas como la sopa de soja o de miso y otros exquisitos sabores japoneses y variaciones personalizadas en su hogar. Por supuesto, no debe faltar una buena bebida y un gran postre que selle este momento especial de sushi casero.